Nuestros servicios

Tú eres lo más importante para nosotras, por lo que nos adaptamos completamente a tus necesidades. Tal y como verás a continuación, trabajamos un amplio ámbito de actuación, para cubrir cada necesidad que te surja en las diferentes etapas de tu vida.

Sea lo que sea que busques, estamos preparadas para ti. Echa un vistazo a lo que te ofrecemos y llámanos al 942 65 24 51 o envíanos un correo a info@sararevuelta.com.

SERVICIOS GENERALES

sobrepeso

Sobrepeso estético

En ocasiones existe un acúmulo de grasa que te incomoda o un pequeño exceso de peso con el que no estás a gusto.Con una pequeña reducción de grasa corporal puedes encontrarte mucho mejor. A través de un plan dietético ligeramente hipocalórico, ejercicio físico y reeducación alimentaria esa grasa incómoda desaparecerá para no volver.

higo

Ganancia de peso

El déficit de peso también puede ser una situación de riesgo nutricional. Para algunas personas es importante aumentar de peso pero no lo consiguen. A través de un plan dietético equilibrado alto en kilocalorías y, dependiendo de la situación, con un programa de actividad física, te ayudaré a que subas de peso.

Obesidad

Es muy importante entender qué es la obesidad, sabiendo que va más allá de comer mal o tenerla desde que se es pequeño. La obesidad es una enfermedad multifactorial y como tal, no se puede mejorar solo queriendo comer mejor. No se pueden buscar soluciones superficiales. El estrés, el sueño y la actividad física son factores muy importantes. Cuando hay obesidad hay una falta de comprensión de las señales de hambre y saciedad y es clave prender a reconocerlas, saber diferenciar el hambre hedónica del hambre real y el hambre emocional. Las dietas no funcionan y aquí mucho menos. ¿Has pensado lo que significa ponerte a dieta para ti? Pues te animamos a hacerlo y luego piensa si ese tipo de alimentación se puede mantener en el tiempo. Nosotras te proponemos otro camino, el camino del entender, del cambiar y del querer estar. Contigo trabajaremos la motivación para hacerte más fuerte ya que “la distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento”. Cada persona es diferente y por ello nos adaptaremos a ti, para que nuestros consejos se puedan incorporar en tu vida. Si tú quieres, nosotras estamos encantadas de poder ayudarte. Es uno de nuestros mayores retos, por ello dedicamos siempre parte de nuestro tiempo a formarnos en obesidad.

alergia

Nutrición clínica

La nutrición clínica nos encanta ya que la alimentación es clave aquí. Si tienes alguna enfermedad como diabetes tipo 2, hipertensión, hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, anemia, estreñimiento, alergias o intolerancias alimentarias no dudes en acudir a nosotras.

emabrazo

Alimentación en el embarazo y la lactancia

Si estás embarazada, quieres ganar un peso adecuado, comer de forma saludable durante esta etapa para evitar posibles problemas de salud para ti y para tu bebé, consúltanos. Esta etapa es de vital importancia en la que hay que autocuidarse, comer bien y descansar. No la descuides. Esta etapa como la lactancia tienen unos requerimientos nutriciones especiales y nosotras te enseñaremos cuáles son y cómo a través de la alimentación lo puedes cubrir.

nino

Alimentación infantil

Un regalo para toda la vida. En la consulta lo que favorecemos es hacer un trabajo familiar, para mejorar los hábitos de todos y con ellos los del niño. Trabajamos desde el aprendizaje y el cambio de hábitos, con pasos pequeños para el niño y adaptándonos al entorno. En el caso que haya que perder peso, lo hacemos desde el cuidado del niño, pensando sobre todo en la educación y el crecimiento del pequeño, siendo el objetivo de peso algo secundario, ya que el peso se normalizará al ir creciendo el niño y cambiando rutinas.

mayores

Nutrición en personas mayores

Existen múltiples factores relacionados con el envejecimiento que determinan cambios en las necesidades nutritivas, en la ingesta de alimentos y en el estado nutricional. Hay un riesgo importante de desnutrición es esta etapa de la vida y una importante prevalencia de sobrepeso y obesidad, además de enfermedades que afectan al estado nutricional con un consumo elevado de fármacos que comprometen la biodisponibilidad de algunos nutrientes. Por lo tanto, no dejemos de darle importancia a esta parte. Nosotras queremos cuidar a nuestros mayores.

vegetariana

Alimentación vegetariana y vegana

Una alimentación vegetariana bien complementada es totalmente segura nutricionalmente en cualquier etapa de la vida, al igual que se asocia con menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2 y ciertos cánceres. Es importante saber cómo combinar los alimentos para evitar deficiencias en proteínas, calcio y hierro, además de una suplementación en vitamina B12. Hemos visto que muchas personas que siguen este tipo de alimentación siguen una dieta baja en proteínas y consumen muchos alimentos procesados. Si comes vegano o quieres hacerlo y quieres comer bien ☺ llámanos.

reeducacion

Reeducación alimentaria

Nunca es tarde para alimentarse mejor, aprender nuevas recetas y combinaciones de alimentos, saber qué es una alimentación saludable y qué es comer de una manera más consciente. ¿Quieres hacer de tu alimentación tu estilo de vida? Si quieres hacer este proceso este es tu sitio. Haremos consultas exclusivamente de educación alimentaria, trabajando objetivos que quieras ir cambiando.

Estas consultas tienen un formato diferente, al ser inicialmente siempre de 60 minutos pero más espaciadas en el tiempo. Cuando ya esté todo hilado, se harán seguimientos de 30 minutos.

SERVICIOS NUTRICIÓN DEPORTIVA

Servicio que impartirá en exclusividad Sara Tazón

Valoración de la composición corporal

  • Valoración de la composición corporal mediante bioimpendancia y Antropometría ISAK.
  • Con la impedancia bioeléctrica sabré cuál es tu estado de hidratación.
  • Con la antropometría te estimaré la composición corporal, sabiendo cuánta cantidad tienes de grasa, de masa muscular y de masa ósea. Con esta técnica sabremos qué cambios corporales hay que hacer.

Nutrición y ganancia muscular

Elaboraremos un protocolo nutricional adaptado a tu gasto diario, tu entrenamiento, y tus circunstancias, con los requerimientos necesarios de proteínas y resto de macronutrientes, así como valorar la suplementación correspondiente. Conmigo conseguirás que la alimentación no sea un límite en tu objetivo.

Te explicaré todas las dudas que tengas y aclararemos todos los mitos que circulan a día de hoy para el aumento de la masa muscular.
Valoraré tu caso y el protocolo más eficiente en función de la composición corporal actual que tengas.

Nutrición y pérdida de grasa en el ámbito deportivo

Perder grasa corporal sin perder masa muscular es muy difícil y si lo haces sin ayuda aún más. Te ayudaré a conseguir un mantenimiento de la masa muscular durante este proceso y a que rindas en tus entrenamientos. Además en consulta trabajaremos un pilar fundamental; LA ADHERENCIA, es un período de restricción calórica pero no por ello implica prohibición, ansiedad, hambre, antojos etc… Sal de ese bucle famoso de dietas restrictivas de moda para perder peso. Valoraré tu caso y juntos elegiremos el método que más se adapte a ti:

  • plan hipocalórico
  • dietas cetogénicas
  • refeeds nutricionales
  • ciclado de calorías
  • ayunos intermitentes

Nutrición deportiva adaptada a personas vegetarianas y veganas

Tanto si llevas tiempo con esta alimentación como si quieres empezar con ella, hazlo de manera segura, tendremos en cuenta la suplementación que fuese necesaria así como los requerimientos nutricionales que necesitas y en qué alimentos encontrarlos.

Valoraré tu alimentación actual y haremos los cambios necesarios para que haya un rendimiento deportivo óptimo.

Adaptaré la alimentación a tus entrenamientos y valoraré la suplementación que fuese necesaria en tu caso, siempre apta para veganos.

Trabajaremos todos los mitos alimentarios que circulan a día de hoy con este tipo de alimentación.

NUESTROS SERVICIOS PARA EMPRESAS

Además, también contamos con planes específicos para empresas que ayudarán a que tus empleados o clientes se alimenten correcta y saludablemente pero, sobre todo, consiguiendo que les encante la comida.

En el caso de las empresas, esto supondrá una reducción en las incidencias por mala alimentación (que repercute en el rendimiento de los trabajadores), así que no lo dudes: llámanos y estaremos encantadas de proponerte la mejor solución para tus necesidades.

Si, por el contrario, buscas llegar al cliente final, disponemos de servicios adaptados a tu público: ya sean niños y jóvenes en comedores escolares y guarderías, ancianos en residencias o personas que acudan a tu restaurante.

  • Sara revuelta- dietética y nutrición - servicio para empresas
estudiante

Servicios a comedores escolares y guarderías

Elaboración y valoración de menús, alternativas, formación al personal sobre pautas en nutrición infantil, qué hacer y qué no hacer. Elaboración de menús para situaciones especiales, listados de alimentos aptos y no aptos. Consejos en cocina. Fichas y consejos para padres.

ancianos

Servicios a residencias de ancianos

Elaboración y valoración de menús y alternativas para las diferentes patologías relacionadas con la tercera edad. Listados de alimentos. Formación al personal sobre pautas nutricionales de este colectivo.

emprsa

Servicios a catering o comedores de empresas

Elaboración y valoración de menús, formación del personal sobre alimentación saludable, fichas para los trabajadores o clientes.

restaurante

Servicios a restaurantes

Puedes mejorar el servicio de tus clientes y tener una valoración de todos tus platos a través de LA CARTA DIETÉTICA. Con ella tus clientes podrán conocer la valoración de los platos, además podrás indicar qué ingredientes son lo que pueden producir cualquier tipo de intolerancia o alergia.

El restaurante podrá tener un registro de todos sus platos, con cualquier tipo de característica nutricional que le interese.

charla

Charlas

¿Quieres impartir algún taller o charla sobre alimentación? Si eres un colegio, un ayuntamiento, una asociación, una residencia o una empresa y quieres informar o formar, no dudes en consultarme.